Este mundial sin duda pasará a la historia como uno de los más inusuales, iniciando por su necesario cambio de fechas, pues en lugar de desarrollarse en verano se realizó en invierno debido a las inclemencias del clima de la sede, seguido por las innumerables reglas y prohibiciones que se establecieron desde antes del comienzo de la justa futbolera.
Definitivamente Qatar 2022 fue muy esperado por cómo se desarrollaría, principalmente entre los fanáticos y visitantes a la ciudad Árabe. Sin embargo, las sorpresas no se quedaron únicamente fuera de la cancha, pues el avance de los equipos favoritos dejó mucho que desear y hasta ahora equipos que no eran considerados como importantes descalificaron a los que se veían como los más grandes.
Desde el día uno que dio inicio el mundial se respiraba una sensación de incertidumbre, pues durante el partido inaugural se rompió la tradición en la que el equipo anfitrión ganara el primer juego, pues Catar perdió contra Ecuador 2 a 0. La siguiente gran sorpresa se vio en el Argentina contra Arabia Saudita, pues el equipo albiazul perdió contra su rival en un 2 a 1 que dejó al mundo helado, pues Argentina siempre será uno de los favoritos para el campeonato y esta derrota solo puso en dudas tanto su capacidad como la confianza con la que llegaron a Catar.
En cuanto terminó la fase de grupos nos habíamos quedado sin Bélgica, Dinamarca y Alemania, quienes acostumbran a brillar y dar batalla al menos hasta los cuartos de final e incluso las semifinales, sin embargo en esta ocasión dejaron en su lugar a Senegal, Marruecos y Australia. Sin duda Marruecos ha sido una de las mayores sorpresas de esta edición mundialista pues se ha logrado colar hasta los últimos partidos, demostrando que su buena estrategia ha resultado contra grandes rivales como Portugal, a quien incluso logró descalificar.
Recordaremos por mucho tiempo Qatar 2022, la increíble disputa que nos ha dado esperanza y nuevas expectativas para la siguiente edición que por cierto será en América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México.
Deja una respuesta