Se acerca una de las veladas más importantes para el mundo del futbol, la entrega del Balón de Oro, el cual reconoce al mejor futbolista del año según la revista France Football, el cual se entrega en París en una noche llena de estrellas del futbol internacional.
Como cada año, los medios, las aficiones y los propios futbolistas ponen su mira en los nominados, este año destacan la presencia del joven noruego campeón de la Champions League con el Manchester City, Erling Haaland, así como su compañero de equipo, Kevin de Bruyne, ambos con un alto potencial y que se han ganado con goles su presencia en los finalistas.
Sin embargo, todo parece que la historia volverá a tener un pasaje con un viejo conocido, Lionel Messi, el astro argentino que a sus 36 años se perfila como el favorito para ganar el Balón de Oro por octava ocasión, luego de ganar el mundial con Argentina así como su trascendente evolución entre la selección Argentina, el Paris Saint Germain y su club actual, el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, donde ya logró ganar la Leagues Cup.
Desde hace un año, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Messi y compañía se perfilaban para ser una de las selecciones candidatas a ganar el mundial, y así lo fue, con todo y su debut tropezante ante Arabia Saudita, la Argentina de Messi levantó la tercera estrella en una final redonda ante la selección francesa.
Para cuando fue la final del mundial, el Balón de Oro ya había sido entregado, puesto que el francés y ex jugador del Real Madrid, Karim Benzema se había llevado el galardón días antes de que iniciara el mundial, por ello, los logros de Lionel Messi en el pasado mundial se premiarán en esta 2023.
Se convertirá en el primer y único jugador en ganar ocho balones de oro, los cuáles consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y, posiblemente se lleve el del 2023.
Esta situación pone a Lionel Messi como uno de los jugadores a ser galardonados con el Súper Balón de Oro, premio que dio la FIFA a Alfredo Di Stefano en 1989 tras llamarlo el mejor jugador de las décadas de los 60, 70 y 80; por lo que el debate sobre si Lionel Messi debe de recibir un Súper Balón de Oro ha crecido, puesto que es el único jugador que ha logrado ganar un Balón de Oro en tres décadas distintas (2000, 2010 y 2020).
A sus 36 años, Lionel Messi no se cansa de romper récords y aunque la bajada se acerca respecto a la edad del retiro de Lionel, parece que a Messi le quedan todavía bastantes minutos por jugar y balones por convertir en goles.
por Francisco Segura
Deja una respuesta