La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que en conjunto con la U.S. Soccer de los Estados Unidos, que han presentado de manera oficial la candidatura conjunta llamada “NEW HEIGHTS” para albergar el Mundial Femenil de 2027.
Esto quiere decir que ambas naciones buscarán albergar las dos justas más importantes en el futbol mundial, puesto que también serán sedes de la Copa del Mundo en 2026.
En el comunicado enviado por la FMF, menciona que lo que se busca representar con la candidatura es mostrar el arte de lo posible, con la visión de impulsar el futbol femenil al máximo; además, se busca emplear la infraestructura que se brindará para el mundial de 2026, por lo que los costos de realización en este tema serán muy bajos debido a que se repetiría el uso de los estadios del 2026.
El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega señaló que es una enorme oportunidad para el país el poder albergar la Copa del Mundo Femenil, puesto que desde 2017 se ha impulsado de una manera exponencial al futbol femenil en México, principalmente con la creación de la Liga Femenil Mx, además, señaló que el presentarla de manera conjunta con Estados Unidos será una oportunidad importante debido a que se trata de una potencia en el futbol femenil.
«Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil”, señaló.
Para determinar las sedes de 2027, la FIFA completará las visitas de inspección en febrero de 2024, y en el 74º Congreso de la FIFA se designará la sede del torneo, el cual se llevará a cabo en mayo del 2024.
por Francisco Segura
Deja una respuesta