El pasado 6 de junio, día de elecciones en México, nos sorprendió una noticia bastante alejada del tema electoral, pero positiva, incluso optimista: el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, uno de los más destacados representantes del automovilismo en nuestro país, se coronó como campeón en el circuito de Azerbaiyán.
Con este triunfo, Pérez accedió al Olimpo de los automovilistas. La victoria le otorgó el puntaje suficiente para posicionarse como uno de los tres mejores pilotos mexicanos en la historia del deporte motorizado.
Sin embargo, Pérez está lejos de ser el único representante que México tiene dentro de este sublime deporte. En la ciudad de la carne asada, la cerveza banquetera y el cabrito, hay una estrella a la que su juventud no le impide ser uno de los pilotos más prometedores en la escena mexicana.
Con solo 21 años de edad, Patricio «Pato» O’Ward, se ha convertido ya en un ícono de la velocidad motorizada. Su ascenso a la gloria comenzó cuando ganó el campeonato IMSA PC en 2017. En aquel entonces, el joven piloto regiomontano tenía solo 18 años. Un año después, ganaba el campeonato Indy Lights, sorprendiendo favorablemente a los seguidores del automovilismo a nivel mundial.
El campeonato de Indy Lights no fue la última sorpresa que O’Ward ofreció a los aficionados del volante. Desde 2019, comenzó a participar en las series Indy Car, donde corría con la escudería Arrow McLaren SP.
En esta etapa de su carrera, el avance de «Pato» se ralentizó un poco. Participando con Arrow McLaren consiguió, por ejemplo, tres segundos puestos en Road America, Gateway 2 y San Petersburgo, un tercer puesto en Gateway 1, otros dos Top 5, y un sexto puesto en su debut en las 500 Millas de Indianápolis.
Aunque no parecen sorprendentes, estos resultados permitieron a O’Ward alcanzar la cuarta posición en el campeonato de pilotos, algo que realmente pocos corredores mexicanos pueden presumir.
La pandemia de COVID-19 y la suspensión de eventos deportivos en todo el mundo no ayudaron a que el potencial de O’Ward resaltara de manera más contundente. Sin embargo, lo peor del brote parece haber quedado atrás y el joven regiomontano no da señales de estar dispuesto a abandonar la que parece ser una de las carreras más prometedoras en la historia del automovilismo mexicano.
Deja una respuesta