Así como hay cosas positivas en el mundo del fútbol, también existen las negativas; no son tan agradables de presumir, pero vaya que son anonadantes.
En este Clausura 2024, los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla general están luchando por evitar igualar o superar un récord negativo en la historia de la Liga MX, en esta ocasión, Puebla y Tijuana son los equipos más afectados.
La Franja del Puebla en 13 jornadas suman apenas 5 puntos, frutos de una victoria y dos empates, sin embargo, han caído en 10 ocasiones; si el torneo terminara el día de hoy, Puebla sería catalogado como el peor equipo en disputar un torneo en la historia de los torneo cortos, récord que momentáneamente tiene Indios de Ciudad Juárez, el cual fue impuesto en el Apertura 2009, cuando sólo lograron sumar 6 puntos.
De igual forma, los Xolos de Tijuana son el penúltimo lugar de la tabla general, sumando 8 puntos, fruto de ocho empates y cinco derrotas, es decir que en 13 partidos no han podido ganar un sólo partido.
Si el torneo terminara hoy, Tijuana sería el segundo equipo en la historia del futbol mexicano en los torneos cortos en no lograr ganar un sólo partido en todo el torneo, récord que también tiene los Indios de Ciudad Juárez, el cual también rompieron en el Apertura 2009.
Cabe señalar que también están cerca de romper el récord de mayor empates obtenidos en una sola campaña, dicho récord lo tienen los Rayados de Monterrey, luego de que en el Clausura 2004 sumaron un total de 12 empates; Tijuana estaría a cuatro partidos de igualar el récord que tiene vigencia de 20 años.
No todo es miel sobre hojuelas claro está, pero es un hecho que de manera negativa, tanto Tijuana como Puebla están haciendo una temporada histórica como una de las peores campañas en la historia de la Liga MX.
Francisco Segura
Deja una respuesta