La adolescente de 19 años ha logrado un hito que no se había visto desde Serena Williams: ser una estadounidense joven y ganar el US Open. Las comparaciones con Serena no pueden faltar, ya que las habilidades de Gauff nos recuerdan a la carrera de la multicampeona estadounidense.
Antes de Serena Williams, esta victoria fue lograda también por Tracy Austin, otra grande de la cancha. Las comparaciones no pueden más que ilusionarnos por el futuro de su carrera.
Cori Gauff, mejor conocido como Coco Gauff, nació en Atlanta el 13 de marzo del 2004. Desde muy temprana edad empezó a mostrar interés por el tenis, por lo que no sorprendió que ganara su primer título a sus tempranos 15 años, el Torneo de Linz en 2019.
Ha sido entrenada por su padre, así como por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou. En la categoría júnior superó las pruebas en el Abierto de Francia, además de ser la finalista más joven en el Abierto de EU.
En redes sociales, se hizo viral un video de Coco cuando era niña, bailando de felicidad en los asientos de espectador en una jornada de exhibición. Pensar en lo rápido que ha avanzado su carrera deja muchas expectativas para sus próximas temporadas, pues sabemos que estamos presenciando la historia de una gran tenista.
Deja una respuesta