A un mes de la justa olímpica de París 2024, los atletas que ya están clasificados y que buscarán hacer historia en sus respectivas disciplinas también traen consigo el reto de no sólo lograr la medalla de oro, sino enmarcar su nombre en los libros de historia por medio de los récords olímpicos y mundiales, en busca de esa sensación de no sólo ganar el primer lugar sino de dejar una marca que superar para futuras generaciones.
En París 2024 no será excepción, por ello, te compartimos unos de los muchos récords que podrían ser rotos en la olimpiada veraniega de este año.
En la modalidad de nado de espalda en los 100 metros, la australiana Kaylee Mckeown no sólo viene por la medalla de oro en la disciplina, sino que buscará romper su propia marca, pues a ella le pertenece la marca mundial de 57.33 segundos, misma que rompió en el mundial de natación de 2023.
Actualmente es la campeona del mundo en las distancias de 50, 100 y 200 metros espalda, además de ser la vigente campeona olímpica, tras conseguir el oro en los 100 y 200 metros en Tokio 2020. La reina de la modalidad de espalda en natación no sólo busca repetir medalla, sino superar su propia marca individual.
La disciplina de escalada fue una de las debutantes en los pasados Juegos Olímpicos, sin embargo, la competencia ha permitido que atletas destaquen por sus tiempos y sus récords, tal es el caso de Sam Watson, el atleta estadounidense que ha pulverizado los récords en su camino.
Y es que en la pasada Copa del Mundo de Escalada celebrada en China, con tan sólo 18 años, el atleta logró batir dos veces el récord mundial en la carrera de 15 metros; primero logrando escalar en 4.85 segundos y finalmente en 4.70 segundos, rompiendo el récord de 4.90 del indonesio Veddrig Leonardo; esto pone a Watson como uno de los favoritos en la disciplina en la cual buscará bajar todavía más su tiempo récord.
En el atletismo, particularmente en las carreras de metros planos, también hay mucha expectativa; en la rama femenil, la estadounidense Florence Griffith va a la cabeza en busca de superar su récord de 21.34 segundos en la pista, muy cerca de ella, están la jamaiquina Elaine Thompson-Herah que en el mundial de atletismo tuvo un tiempo de 21.53 segundos, la estadounidense Gabrielle Thomas que tuvo un récord de 21.60 segundos y la jamaiquina Shericka Jackson que tuvo el récord más cercano al tener 21.41 segundos; estas cuatro atletas son las principales no sólo a ganar el oro, sino a quedarse con el récord mundial en los 200 metros planos.
Francisco Segura
Deja una respuesta