El guardameta italiano Gianluigi Buffon puso fin a su carrera deportiva en el equipo donde debutó, el Parma. Fue una carrera futbolística de 28 años, en donde logró grandes hazañas, pero también se negó el coronarse en algunos torneos como la Champions League y la Eurocopa.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que fuera un dolor de cabeza para los delanteros y sus actuaciones fueron motivos para eliminar a equipos como Barcelona y Real Madrid de la Champions League. Su desempeño fue tan bueno en el Parma, que en el año 2001 se convirtió en el portero más valioso del mundo, pues la Juventus pagó 52,88 millones de euros por sus servicios como guardameta.
Fue en aquel mundial de Alemania celebrado en el año 2006 cuando hizo que Italia ganara la Copa de Mundo por cuarta vez en su historia. También es cierto que la fidelidad estuvo presente en su carrera, ya que la Juventus descendió a la Serie B del futbol italiano por estar involucrado en actos de corrupción en la temporada 2004-2005, y a pesar de perder la primera categoría, el guardameta se quedó con el equipo para que ayudarlo a regresar a la Serie A.
Su esfuerzo como guardián bajo los tres postes fue nuevamente reconocido, ya que en año 2017 fue nombrado como el mejor portero del mundo a sus 39 años de edad. Además, tuvo su paso en la League 1 con el PSG en el 2018 en donde consiguió el título del torneo y una Super Copa de Francia, posteriormente, regresó a la Juventus en el año 2019, con este equipo se convirtió en el jugador con más partidos en la Serie A.
Con 10 títulos de la liga italiana, otro más pero en la League One, una Copa del Mundo, una Super Copa de Francia, 7 Super Copas de Italia, un trofeo de la Copa UEFA, un campeonato de la Serie B, Gianluigi Buffon le pone punto final a su carrera.
Deja una respuesta