
Uno de los requisitos para la juventud surcoreana que debe ser cumplido legalmente, es la realización del servicio militar. Esto es obligatorio para los jóvenes de entre los 18 y 35 años, la edad en que se considera ser más fuerte y tener vitalidad. Para la mayoría de los ciudadanos, el tiempo en el servicio está contemplado como un deber previsto, algo que saben que tendrán que hacer en algún momento. Incluso, podría considerarse como un deber cívico, una cuestión de moral y orgullo. La mayoría de los hombres surcoreanos se enlista a los 28 años.
Sin embargo, en el caso de algunas profesiones, estos años en los que se recluyen de su trayectoria pueden ser cruciales para su desarrollo. ¿A qué nos referimos? Sobre todo, a las profesiones de habilidades físicas como los deportes y la música, ya que se deben practicar por horas y constantemente. La pérdida del entrenamiento podría ser crucial para su carrera y afectar negativamente en su vida.
No hay otras exenciones permitidas, ni siquiera por objeción de conciencia de ningún tipo (religioso o moral). Es por eso que los logros en los rubros artísticos y deportivos son vistos como algo de prestigio. En caso de ganar medallas olímpicas o en los Juegos Asiáticos, los deportistas pueden tomar cuatro semanas de formación militar y hacer un compromiso con su disciplina deportiva por 42 meses.
El incidente de Soonwoo Kwon
Uno de los sucesos más recientes al respecto fue el sucedido en los Juegos Asiáticos, cuando Soonwoo Kwon, al terminar un partido de tenis, estalló. Había estado entrenando y perdió con el puesto 636, Samrej Kasidit. Esto es algo que nadie pronosticaba y que le costó al tenista su exención del servicio militar.
Soonwoo Kwon destrozó su raqueta en un ataque de furia o, quizá, desesperación. Horas después emitió un comunicado en sus redes sociales para disculparse, pero muchos pudimos entender sus razones.
Deja una respuesta