Este fin de semana, Rafael Nadal ganó su catorceavo título en el Abierto Francés con un espectáculo de primer nivel. Con esta victoria, el español suma ya 22 títulos de Grand Slam, superando tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer.
El partido culminó con un 6-3 6-3 6-0 contra Casper Ruud, uno de los estudiantes de la Academia Rafael Nadal. Esta Academia, ubicada en Mallorca, tiene un método de entrenamiento integral, con un enfoque físico y mental. La filosofía de la institución de tenis fomenta una actitud competitiva, algo que ellos nombran carácter ganador y que parece haber sido fundamental para el éxito de Nadal. Sin duda, el partido que pudimos presenciar en la final del Roland Garros es la mejor carta de recomendación de la Rafa Nadal Academy.
Viéndolo desde esta perspectiva, antes de pisar la pista de arcilla Nadal ya había ganado. Y es que el jugador ha crecido alrededor del tenis, no sólo como tenista sino como persona. El cariño que le tiene la afición y el respeto de sus pares, son producto no sólo de sus logros en la cancha sino de su carácter.
La fortaleza y humildad del jugador español lo han convertido en uno de los personajes más entrañables de la historia del tenis. “Si Novak gana 23 y yo permanezco con 22, creo que mi felicidad no cambiaría ni en 1%”, dijo Nadal. En otra entrevista, para CNN, comentó “Siempre me he considerado un sujeto muy normal, así que si yo lo hice, quizá alguien más puede hacerlo”.
Deja una respuesta