Tras meses de espera que para los aficionados del futbol se vivieron en absoluta agonía, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) dio a conocer por fin cómo quedarán los grupos para disputarse el mayor encuentro futbolístico a nivel internacional: El mundial de Qatar 2022.
Tradicionalmente, se había dicho en los mundiales que a México siempre lo acomodaban en el «grupo de la muerte», esta imprecisa definición se utilizaba para señalar el hecho de que la tricolor solía ser emparejada junto a selecciones legendarias como la argentina, la alemana, la española o la brasileña.
En esta ocasión, solo habrá un equipo históricamente «fuerte» junto a la selección nacional. Este equipo es Argentina. Los demás lugares quedarán ocupados por las selecciones de Arabia Saudita y Polonia.
El primer partido del tricolor se jugará contra los polacos, un equipo que aunque no está entre los «grandes», trae mucho ímpetu y promete ser rival para la selección mexicana. Dos días después, el sábado 26 de noviembre a las 7:00 a.m. tiempo de México, será momento de enfrentar al titán sudamericano. Luego, el miércoles 30 a la una de la tarde, llegará el turno de medirnos frente a los sauditas.
Paradójicamente, en esta ocasión es México el que es percibido como «equipo de la muerte», pues el entrenador de Arabia Saudita calificó al tricolor como «un equipo difícil, junto con Argentina», mientras que expresó preocupación por el delantero polaco Lewandowski.
Deja una respuesta