La edición número LV del Super Bowl, celebrada el pasado 7 de febrero, fue histórica en muchos sentidos. En primer lugar, por celebrarse en medio de una pandemia. En segundo, porque por primera vez el equipo de la ciudad donde se celebró no solo tuvo participación en la contienda, sino que además fue vencedor de una manera abrumadora.
Hablamos, por supuesto, de los Bucaneros de Tampa Bay, un equipo que está lejos de ubicarse entre los más taquilleros, pero que dio una gran sorpresa propinando una megapaliza a los Jefes de Kansas City, equipo que lucía como favorito para alzarse con el Supertazón.
¿A qué se debe esta significativa mejora para los Bucaneros? La respuesta se llama Tom, se apellida Brady y es quizá el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL. A una edad en la que otras estrellas comienzan a extinguirse, Brady, quien a sus 43 años está lejos de ser un jovencito, sigue dando sorpresas tanto a sus admiradores como a quienes quisieran verlo apagarse.
Su pase de los Patriotas de Nueva Inglaterra, un equipo premium, por decirlo de algún modo, a los Bucaneros, era visto por muchas personas como el inicio de su final. Lejos de eso, se convirtió quizá en uno de los momentos más gloriosos no solo de la carrera de Brady, sino quizá de la propia NFL.
Con más de 20 años de experiencia en el futbol profesional, Brady inició su brillante carrera como mariscal de campo universitario en Michigan State. Sus habilidades en el futbol colegial llamaron la atención de los reclutadores, lo que lo condujo hasta los Patriotas en el año 2000. Su excelente desempeño en ese equipo lo mantuvo a la cabeza del mismo durante casi 20 años.
Cuando dejó a los Patriotas en 2019, los aficionados del futbol americano daban por sentado que lo verían eclipsarse poco a poco hasta ya no saber de él nunca más. Por eso fue una grata sorpresa verlo conducir a los Bucaneros a la victoria justo al año siguiente de su salida de los Patriotas.
Las habilidades deportivas de Tom se suman a su carisma y su físico, que lo hace destacar entre otras superestrellas de la NFL. Afirmar que es uno de los jugadores más dominantes, populares y atractivos en la historia de la NFL está lejos de ser una exageración, sobre todo considerando que ya es un jugador ‘maduro’.
Deja una respuesta