Velocidad, control y un poco (o mucho) de gallardía son algunas de las virtudes y talentos que deben tener los pilotos de motocross. A nuestro juicio, estos son los 5 mejores de la historia:
Roger de Coster: ‘The Man’, piloto de origen belga, dominó la década de 1960, coronándose cinco veces como campeón del mundo. Fue un experto en el trial y en el enduro; muchos jóvenes pilotos lo toman como modelo a seguir por haber sido un corredor muy físico pero con un estilo sobrio y controlado.
Joël Robert: Leyenda indiscutible del motocross, fue uno de los pilotos que forjó al deporte mismo. Ganó seis campeonatos mundiales, y fue tan superior a sus rivales que, según dicen, se detenía a mitad de la carrera para saludar al público. Expertos lo consideran el piloto más talentoso de todos los tiempos.
Stefan Everts: Con 101 victorias y 10 Campeonatos Mundiales, el piloto belga es uno de los mejores de la historia del motocross. Se retiró luego de imponer varios hitos en la historia del deporte, como lo hizo en 2003 cuando ganó las tres categorías que se disputaron el mismo día en el Gran Premio de Erneé, en Francia: 125cc, MXGP y 650cc.
Joël Smets: Si bien su carrera se vio afectada por las lesiones, en especial una rodilla mil y un veces operada, eso no le impidió ganar cinco títulos mundiales. Lleva el nombre de otro gran campeón, Joël Robert, quien fue su ídolo. Con todo y sus problemas físicos, el cuerpo y el talento le bastaron para convertirse en el tercer piloto con más victorias.
Antonio Cairoli: Aunque ‘solo’ tiene nueve títulos mundiales en tres categorías (un título menos que Everts) ningún piloto ha sido tan dominante en el motocross mundial como lo fue este italiano, luego de ganar cinco Campeonatos del Mundo de MX1 de forma consecutiva (2009 al 2013). Por algo es la imagen del motocross, y uno de los pilotos más carismáticos y queridos por la afición.
Deja una respuesta