Para muchos, el fin del verano es un hecho lamentable. Los niños, vuelven a la escuela y los escasos adultos que alcanzaron a pasar tres noches en alguna playa nacional, vuelven con la espalda enrojecida y los ojos llenos de lágrimas, a la rutina blanca o gris de la oficina.
No obstante, para los aficionados al tenis se trata de un momento glorioso pues, en Estados Unidos, se celebra el US Open Grand Slam a campo abierto. Este año, el torneo arrancó recién la semana pasada y ya se perfilan algunos favoritos para llegar hasta las finales, que tendrán lugar durante septiembre.
En el caso de los singles masculinos, un nombre que suena entre los preferidos es Roger Federer, tenista suizo que tiene tantos aficionados, como haters y a quien, a pesar de estar entre los mejores del mundo, el año pasado quedó fuera en el cuarto round.
Mejores posibilidades tiene su archirrival Rafael Nadal, quien apenas comenzará su primer round contra el australiano J. Millman. Otro posible repetidor de final, podría ser el campeón del año pasado, el serbio Novak Djokovic, quien derrotó en su primer round al español Roberto Caballez Baena. No obstante, una superstición popular dicta que es imposible repetir como finalista en esta disciplina.
El segundo lugar en los singles de hombres de 2018, el argentino Juan Martín del Potro, quedó fuera de la competencia en esta ocasión al declinar participar en el evento.
Entre los singles femeninos que, dicho sea de paso, han dado mucho más de qué hablar que los masculinos durante los últimos años, la situación no es muy diferente.
La estadounidense Serena Williams, considerada un verdadero hito en la historia del tenis, venció en su primer round a su archirrival, la rusa María Sharapova. El año pasado, Williams, que quedó en segundo lugar, protagonizó un incidente tras arrojar su raqueta contra el suelo en lo que fue interpretado por muchos como un legítimo acto de frustración. La «pantera de Michigan» terminó por perder ante una jugadora 16 años menor, la japonesa Naomi Osaka.
En esta ocasión, Naomi Osaka está intacta hasta el momento, pero se las tendrá que ver pronto con la rusa Anna Blinkova. Otras contendientes fuertes son las exsemifinalistas, la letona Anastasjia Sevastova y la estadounidense Maddison Keys.
¿Qué sorpresas nos deparará el US Open 2019? Lo sabremos en las próximas semanas.
Deja una respuesta