Cada verano el Reino Unido se viste de gala para realizar el torneo más antiguo y con más prestigio en la historia del tenis, Wimbledon es la escena donde cientos de tenistas buscan bañar sus letras en oro en el maravilloso y elegante deporte blanco.
El primer torneo se jugó en 1877, en sus diferentes modalidades, individuales, en pareja y mixto, además, es un torneo tradicional, puesto que se respeta la regla de que todos los jugadores deben vestirse completamente de blanco.
El amo y señor de Wimbledon en la categoría varonil, es el helvético, su majestad, Roger Federer; la leyenda suiza ha logrado ganar Wimbledon ocho veces, mientras que en la rama femenil, destaca la norteamericana Martina Navratilova, quien ha conquistado Wimbledon en nueve ocasiones.
Es un recinto que ha visto a decenas de tenistas que han brillado a lo largo de sus carreras, en la rama femenil destaca Serena Williams y María Sharapova, por mencionar algunas, mientras que en la rama varonil, han triunfado en Wimbledon nombres como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y el actual campeón Carlos Alcaraz.
Es sin duda una tradición vigente y para los tenistas es el torneo de mayor prestigio a nivel mundial.
Francisco Segura
Deja una respuesta