No queda duda de que el gran Leonel Messi logró convertirse en uno de los más grandes jugadores de la historia hasta posicionarse a la par de su compatriota Maradona. El mundo estaba a la expectativa con una final que de una u otra manera sería histórica pues se trataba del posicionamiento de un bicampeón o un campeón que había sido esperado desde hace 36 años.
Aquí la variante fue sin duda Leonel Messi, un jugador que se había posicionado entre los mejores con diversos premios durante su trayectoria entre ellos 7 Balones de Oro y 6 Máximo goleador de la Champions. Pero había uno que se le había escapado por cuatro mundiales para coronarse como uno de los inmortales.
Este sueño lo vio casi materializado en Rusia 2018 pero se le fue entre los dedos dejando a Francia como campeón mundial. Así que Qatar era su última oportunidad para conseguir el título pues recientemente había anunciado que este sería su último mundial previo a su retiro del fútbol.
El anuncio puso más presión sobre Argentina pero también aumentó la emoción de los futboleros del mundo pues de conseguir el título sería un evento histórico que posicionaría a “La Pulga” entre los más grandes futbolistas.
Y así fue, el capitán de argentina llevó a su equipo a levantar la copa del mundo tras 36 años sin ganarla, pues fue en México 86 cuando la Scaloneta levantó la copa por última vez. Todo esto llevó a Leonel Messi a sentarse a lado de Maradona en uno de los tronos de los más importantes futbolistas de la historia, además de lograr llevar a latinoamérica al campeonato tras 40 años de campeones europeos.
Deja una respuesta