
Este 9 de febrero puede haber un nuevo episodio en la historia de la NFL, pues los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes están a un sólo juego de convertirse en el primer equipo tricampeón de la NFL tras 59 super tazones disputados, y es que para dimensionar lo que pudiera ser un tricampeonato, tenemos que hablar de que ningún equipo ha llegado con estás posibilidades.
Pocos equipos de la NFL han jugado tres o hasta cuatro finales consecutivas, pero ninguno con la posibilidad de sumar tres ganadas al hilo, por ejemplo, entre los tazones VI y VIII, los Miami Dolphins jugaron tres finales consecutivas, sin embargo, sólo ganaron las últimas dos (SBVII y SBVIII).
También New England Patriots lograron llegar a tres finales seguidas entre los tazones LI y LIII, sin embargo, sólo lograron ganar dos, el primero ante los Atlanta Falcons (34-28) y el último ante Los Angeles Rams (13-3); el Super Bowl LII lo perdieron justamente ante Philadelphia Eagles (41-33).
Otro caso es el de los Buffalo Bills, siendo el único equipo en jugar cuatro super tazones de manera consecutiva entre las ediciones XV y XVIII, sin embargo, en ninguna de esas ocasiones lograron conseguir el título.
Por ello, lo de Patrick Mahomes es histórico, pues a penas son el primer equipo en llegar al Super Bowl con esta oportunidad de lograr el tricampeonato; de lograrse, superarían los bicampeones de Green Bay, Miami, San Francisco, Denver, Dallas, New England y Pittsburgh, único equipo que ha logrado sumar dos bicampeonatos.
Por otro lado, las Philadelphia Eagles van por la revancha, pues apenas en el pasado Super Bowl LVII, cayeron ante los Kansas City Chiefs 38-35, los encabezados por Jalen Hurts buscarán ganar su segundo trofeo Vince Lombardi, recordando que si existe un equipo que puede hacer frente ante las dinastías, es Philadelphia, pues en el Super Bowl LII lograron vencer a la dinastía de Tom Brady y los New England Patriots.
Deja una respuesta