Guido Pizarro será el nuevo director técnico de los Tigres inscrito como jugador del plantel, algo que es muy poco común en el fútbol mundial pero mucho más extraño dentro del fútbol mexicano.
El contexto de Guido Pizarro es el siguiente, el capitán de los Tigres decidió retirarse como jugador profesional en plena campaña del Clausura 2025, esto pese a que el cuadro felino marcha como tercer lugar general con 19 puntos. Pero a pesar de esto, la escuadra felina decidió despedir al serbio Veljko Páunovic de la dirección técnica pues tenía una relación complicada con el plantel.
De esta forma, Guido Pizarro se convirtió en el técnico de Tigres, sumándose a una extraña lista de jugadores que se retiran y de inmediato se vuelven el técnico del equipo donde se habían retirado, aquí te dejamos estos casos extraños pero reales.
En 2011, cuando el club argentino River Plate descendió de manera histórica a la Primera B Nacional, Matias Almeyda asumiría el cargo de entrenador cinco días después de haberse retirado, fue parte de la plantilla que descendió y fue el técnico que un año después los regresó a la Primera División.
En la Premier League de Inglaterra, en 1988 ocurrió un caso similar al de Guido Pizarro, pues a media temporada, el jugador italiano Gianluca Vialli dejaría el campo para convertirse en el técnico del Chelsea, siendo registrado como jugador-DT del conjunto inglés por una temporada.
En Bélgica, el central Vincent Kompany jugó su última campaña como jugador en el Anderlecht, una vez terminada la temporada en 2020, el jugador belga asumiría de manera automática la dirección técnica del club en el que se retiró.
Mención honorífica al caso de Sebastián Abreu, el uruguayo que fue jugador y director técnico al mismo tiempo del club uruguayo Boston River en el 2019, lo que le valió conseguir un récord guinness al ser el jugador que ha militando en más equipos profesionales en todo el mundo.
¿Conoces otro caso así? Déjalo en los comentarios.
Francisco Segura


Deja una respuesta