Empezó el mundial de Qatar 2022 y el mundo se encuentra a la expectativa de ver quién será el país campeón, sin embargo los mexicanos esperamos algo un poco más peculiar, y la pregunta que todos se hacen es: ¿y ahora qué?
Nuestros compatriotas mundialistas tienen un historial muy grande de “travesuras” que han hecho en cada país que visitan los hinchas mexicanos, que por muy vergonzoso que haya sido para algunos, nos demuestra el ingenio y las ocurrencias que caracterizan a los mexicanos.
El recuento comienza desde Francia 1998 en el que un hombre que caminaba por las calles de París después de haber tomado varias cervezas, no encontró mejor lugar para ir al baño que el Arco del Triunfo, en donde hizo sus necesidades apagando la “llama eterna” por primera vez desde 1921.
Para variar en el mundial de Corea-Japón 2002 otro mexicano en estado de ebriedad decidió abordar el tren bala y presionó el botón de emergencia, que hasta ese momento nunca había sido accionado en toda la historia del tren.
En Alemania 2006 fue adaptado un búnker para alojar a diferentes aficionados y entre ellos un compatriota que se quedó dormido tras beber algunas cervezas y al despertar descubrió que estaba solo y encerrado. El rescate tardó 90 minutos en llegar y el soldado que lo sacó solo lo recibió con un “eres mexicano”.
Sudáfrica 2010 no se queda atrás pues los mexicanos decidieron vestir una estatua de Nelson Mandela con un poncho y un sombrero, lo que fue considerado una ofensa a un personaje histórico por lo que el responsable fue arrestado y liberado únicamente tras pagar una importante multa.
Finalmente en 2014 se dio el peor de los accidentes, cuando el hijo del procurador de Chiapas en ese entonces, decidió arrojarse por la borda de un crucero con el pretexto de hacer historia y hacer que se detuviera. Lamentablemente fue historia de otra manera, pues sus acompañantes nunca lo vieron salir del mar y aunque las autoridades se movilizaron para buscarlo, su cuerpo nunca fue encontrado.
Ahora los fanáticos nacionales se encuentran en un país en el que las reglas son más estrictas y los castigos más fuertes, por lo que se espera que más de un mexicano sea detenido. No nos han decepcionado, ya que desde antes que comenzara el mundial un connacional fue detenido en el aeropuerto en un intento de introducir tequila a un país que prohibió el alcohol desde un inicio, así que solo falta esperar para ver qué otros estragos habrá durante este mundial.
Deja una respuesta