¿Es una coincidencia que tanto los asilos para personas de la tercera edad como los jardines de niños organicen juegos tipo Bingo? Este divertido juego, más allá de las emociones asociadas a las ganancias y a la suerte, podría beneficiar a aquellos que lo practican.
A lo largo de las últimas décadas, el Bingo se ha popularizado entre organizaciones geriátricas para promover el juego, la socialización y la práctica de habilidades cognitivas. Paralelamente, juegos inspirados en el Bingo (como la lotería) o adaptaciones del mismo, son una herramienta didáctica en muchas escuelas. ¿Por qué sucede esto?
El Bingo promueve la vida social y la creación de comunidades sin importar la edad de los jugadores. Además de esto, el Bingo ayuda a ejercitar la concentración, la memoria y habilidades motrices finas, según el estudio Bingo vs. physical intervention in stimulating short-term cognition in Alzheimer’s disease patients.
En esta publicación se analizaron a 50 representantes de 6 comunidades de cuidado para adultos mayores en Long Island. Lo impresionante es que se hizo una comparación entre la mejora cognitiva por actividad física y la mejora por actividades como el Bingo, y este último obtuvo resultados mucho más favorables.
Según la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (CADAH), otro de los grupos altamente beneficiados por jugar Bingo es el que incluye a niños y personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este juego ejercita habilidades como el barrido visual, la atención y la percepción, para identificar los números en los cartones, así como la memoria y el autocontrol.
¿Alguna vez has sentido los beneficios de jugar Bingo? ¡Recuerda que puedes jugar Bingo desde cualquier lugar en Big Bola Online!
Deja una respuesta