Lo vemos en la televisión, en espectaculares, en playeras y hasta en algunas botanas oficiales, el logo de la NFL es sin duda uno de los más reconocibles en el deporte occidental. Pero, ¿conoces todos los cambios por los que ha pasado para llegar a lo que es hoy en día?
El origen del logo de la NFL
En 1921, el logotipo era un escudo con fuerte influencia de los elementos heráldicos. Si bien era sencillo, apelaba por completo a la escudería clásica. Es evidente que toma colores de la bandera estadounidense.
Más cerca de la bandera
El primer cambio es importante y se mantiene hasta el día de hoy en esencia: añadir estrellas. De nuevo, estas adaptaciones se acercan más a lo que es la bandera de los Estados Unidos de América. También se le añade un balón de fútbol americano.
Cambios en las tonalidades
Entonces tenemos el tercer logo, de 1953, con cambios en la paleta de colores. Las líneas de los bordos fueron eliminadas, por lo que da un terminado minimalista. Sin embargo, las líneas rojas se intensifican, de nuevo apelando a la bandera.
Modernización
Para 1959 el cambio fue casi opuesto al anterior, en el sentido en que se recuperan las líneas de los bordes y se elimina el color de relleno en las rayas rojas.
Minimalismo
Si bien, las líneas llegaron a ser uno de los distintivos de la marca, en 1962 el minimalismo tomó las riendas. Las rayas se eliminaron y la paleta se volvió todavía más sencilla, dejando en rojo sólo las letras.
¿Gemelos?
Aunque esta versión de 1983 parece ser igual al anterior, un buen diseñador entenderá la importancia en esos detalles. Para el ojo inexperto, quizá sólo sea visible que el ancho fue cambiado, pero también la forma ovalada es distinta.
Actualidad
En el 2008 nace el logo que se mantiene hasta hoy, con menos estrellas y una paleta ligeramente más saturada hacia los tonos oscuros.
¿Le cambiarías algo al logo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Deja una respuesta