Si de reyes de los juegos de cartas estamos hablando, el Rummy tiene su corona bien ganada. Este juego es el protagonista de muchas casas de apuestas, pero también de muchas fiestas y reuniones familiares. Así que si quieres aprender cómo se juega, ¡aquí te tenemos las reglas!
Necesitas
1 mazo de baraja inglesa
De 2 a 4 jugadores
Instrucciones
Se repartirán 7 cartas a cada jugador y una al centro, oculta.
Cada juego cambiará el jugador inicial, que para la primera ronda puede decidirse al seleccionar cartas al azar del mazo (quien tenga la mejor carta comienza).
Turno
El turno se compone de tres etapas. Primero, el jugador tomará una carta del mazo. Después, es su momento de bajar las cartas que pueda en forma de escaleras, Pokers, tríos o Rummys.
En la tercera etapa, el jugador selecciona una carta de su mano y la descarta públicamente en un mazo a modo cementerio común. Entonces se termina el turno y comienza el del jugador a la derecha.
Formas de bajar las cartas
Poker
Se compone por cuatro cartas iguales.
Trío
Se compone por tres cartas iguales.
Rummy
Se realiza cuando en una sola jugada todas las cartas se bajan a la mesa, sin jugadas previas. El Rummy duplicará el puntaje que tengan todos los demás jugadores (recordemos que gana el que tenga menos puntos).
Final del juego
Existen dos maneras de jugar al Rummy. La primera es por puntos y la segunda es hasta que se cierran las cartas.
Si se está jugando por puntos, se define un número que no deben pasar los jugadores. Si se sobrepasa, el jugador se sale del juego y así sucesivamente. Gana el que permanezca hasta el final.
Por otro lado, si se juega hasta que se terminen las jugadas, la partida continúa hasta que sea imposible seguir comiendo cartas y ya no hay nada que se pueda bajar a la mesa.
Ahora que ya sabes cómo jugar, recuerda que puedes practicar desde casa en Big Bola Online. ¡Tenemos juegos de cartas en vivo!
Deja una respuesta