El amor por el fútbol soccer en Inglaterra siempre ha sido pujante y apasionado, pero no siempre fue permitido.
Durante la Edad Media, antes de que este deporte estuviera regulado y reglamentado, los habitantes de Inglaterra disfrutaban de este pasatiempo. Sin embargo, para los líderes de la época, el fútbol representaba una pérdida de tiempo peligrosa.
En ese entonces, la arquería era una habilidad obligatoria para muchos de los ingleses, ya que era parte de la estrategia de defensa de la nación, pero los juegos de fútbol los distraían de esta disciplina.
Es así como Edward III y Edward IV prohibieron el fútbol en 1349 y 1477. Además de haber sido prohibido antes en Londres por Edward II, debido al ruido y alborotos que causaba el deporte.
A pesar de los intentos por alejar al pueblo inglés del fútbol, nada funcionó.
Fue hasta que se empezaron a regular los juegos que dejó de asociarse la violencia y el peligro con los partidos. Es así como empieza a recomendarse la actividad para fortalecer los lazos entre colegas dentro de universidades e iglesias, limpiando la imagen del deporte.
Curiosamente, el fútbol es una de las actividades que más caracteriza el espíritu nacional de Inglaterra, teniendo presencia hasta en obras de William Shakespeare.
¿Qué imaginas que pasaría si prohibieran el deporte en México?
Deja una respuesta