Durante los últimos días, las redes sociales se han llenado del hashtag #MéxicoSinMundial, llegando a ser tendencia en todo el país. Después de los encuentros violentos en el Estadio Corregidora y de la reacción de las autoridades, la afición ha decidido responder en descontento.
De esta manera, aficionados al fútbol convocaron a una táctica en contra de los directivos mexicanos. Por un lado, se recalca la hipocresía de los federativos, que reaccionan estrictamente ante el famoso grito que se solía hacer a los porteros, pero mansamente ante la violencia contra familias en el Estadio Corregidora.
Desde antes del 2019, se habían empezado a discutir las medidas que tomarían los dirigentes del fútbol mexicano para evitar sanciones de la FIFA ante el grito que aficionados solían hacer a los porteros. El grito le ha costado 13 millones en sanciones a la Selección Mexicana y ha tenido amenazas de castigos más graves.
Ante la amenaza del trending y el sabotaje de la afición, la Selección permaneció en silencio. Los que sí hablaron y hablaron mucho, fueron los comentaristas de futbol, las cuentas de influencers relacionados al deporte, explicando que sería inútil la protesta y que sólo sacarían a los protestantes del estadio.
Aquí la evidencia de que el público si gritó “puto” en el Estadio Azteca en el juego de #MEXvUSA
— Oswaldo Barbosa (@Ozwaldini) March 25, 2022
Sólo que las televisoras se coludieron con la @FMF para poner sonido ambiente y que pasara desapercibido el grito.
Como siempre la prensa miente.#MexicoSinMundial pic.twitter.com/Zi3P0ARoCj
El día del partido, el grito homofóbico se escuchó en el estadio como señal de protesta. Hasta este momento, no han habido noticias de alguna sanción.
Deja una respuesta