La elegancia de los atletas muchas veces depende del deporte que practican, en el caso de los galgos de carreras, la belleza de sus movimientos es casi universal. Siendo naturalmente veloces, los galgos son un espectáculo indiscutible.
Los fanáticos del deporte de todo el mundo han estado obsesionados con lo que parece ser una de las muestras de rapidez más impresionantes de la época. Este perro es originario de Michigan, Estados Unidos y fue descubierto en una de las carreras de septiembre de 2022. Winston, el galgo inglés, tiene la capacidad de llegar hasta los 72 km/h.
Esto se traduce en una velocidad de 5,9 segundos para las competencias de 100 yardas (91,44 metros). Incluso, se ha dicho que podría ser uno de los seres vivos más rápidos del planeta, aunque sea una hipérbole. En promedio, alcanza una velocidad de 55.43 kilómetros por hora, obviamente con picos de velocidad.
Este deporte enfrenta problemas legales en algunos países del mundo, e incluso se ha vaticinado su fin. Algunos de los canódromos en Estados Unidos han cerrado en los últimos años, producto de las quejas por maltrato de galgos. Sin embargo, muchos argumentan que mientras las perreras aseguren las condiciones de vida adecuada de los animales, las carreras deberían respetarse.
¿Qué opinas de las carreras de galgo?
Deja una respuesta