
Con 82 años de edad se ha despedido Pelé, el campeón de campeones. También conocido como El Rey, Edson Arantes do Nascimento dejará una marca imposible de borrar.
El talentoso exfutbolista llevaba un mes hospitalizado por complicaciones de cáncer de colon, además de tener complicaciones por una infección respiratoria. Lo anterior fue consecuencia de un contagio por COVID-19.
Pelé ha sido uno de los ganadores más grandes a nivel internacional, pero también uno de los más elegantes a la hora de disputar el balón. La rapidez de sus movimientos, así como la suavidad de sus jugadas lo convirtieron en el rival más grande de su tiempo.
Pelé ganó tres Copas Mundiales y fue el campeón más joven, con tan solo 17 años al obtener su primer triunfo. Coleccionó un total de 1,282 goles y tiene un mayor porcentaje de goles marcados por partido oficial (0.92) que Messi (0.79) y CR7 (0.72), según la BBC.
Murió acompañado por sus familiares más cercanos, con quien había podido pasar las fiestas navideñas. Sin duda es el final de una era y no nos queda más que recordar y agradecer a Pelé por todo lo que nos regaló en la cancha. Hasta siempre, O Rei.
Deja una respuesta