Cada cuatro años las mejores selecciones de futbol se reúnen para ganar este prestigiado título, el cual pocos jugadores y jefes de Estado han tenido la fortuna de poder tocar por unos instantes.
Y claro, decimos por unos momentos, ya que el trofeo debe de ser regresado a la FIFA, y la selección campeona se le proporciona una réplica, la cual se la lleva a su país.
La Copa del Mundo fue diseñada por Silvio Gazzaniga, y fue elaborada por GDE Bertoni en 1973.
Otra de las peculiaridades de la Copa del Mundo, es que en su base están inscritos todos los países que han ganado el honor de tocarla; tiene el espacio para inscribir hasta el campeón del mundial del 2030, por lo que se deberá ampliar el espacio, o en su defecto, hacer otro trofeo para continuar registrando a las selecciones campeonas.
La Copa del Mundo no siempre fue como se conoce hoy en día, ya que la primera Copa del torneo se llamaba Coupe Jules Rimet, la cual fue otorgada en 1970 a la selección de Brasil por ganar en 3 ocasiones el mundial de futbol, lamentablemente el trofeo fue robado.
La fortuna de tocar este trofeo lo han tenido las selecciones de Alemania, en tres ocasiones; Brasil, en dos ocasiones; Argentina, quien lo ha hecho 2 veces; Italia, ha conseguido ganar el trofeo 2 veces; mientras que Francia y España lo han ganado por única vez en su historia.
¿Conoces otro dato? ¡Déjalo en los comentarios!
Manuel Alberto Córdoba
Deja una respuesta