Para nadie es un secreto que el éxito deportivo siempre viene bien acompañado de una gran remuneración económica. La fórmula es clara, en el mundo hay una gran cantidad de personas aficionadas al deporte dispuestas a comprar productos y un deportista siempre será una excelente mercancía.
Es un mercado pujante: las marcas de ropa, calzado o bebidas energizantes buscan posicionar sus productos y en muchas ocasiones lo hacen tomando como escaparate al deportista del momento, a esto se suman los sueldos que reciben por militar en un equipo determinado, y, ¿por qué no?, la transmisión de su imagen a través de alguna serie, película, documental a través de una televisora o plataforma de streaming.
Las posibilidades de comercializar con su imagen y sus habilidades son infinitas y muchos han sabido capitalizarlas de la mejor manera. A continuación te presentamos una lista de los cinco deportistas mejor pagados en la actualidad.
La Pulga
Lionel Messi es un fuera de serie en el fútbol, comenzó su carrera profesional a los 17 años en el Barcelona F. C. y desde ese momento, hasta la fecha, no ha hecho más que cosechar trofeos y triunfos.
De acuerdo con datos de Forbes, el último año, el astro argentino logró embolsarse la módica cantidad de 130 millones de dólares.
El Rey
No podría haber un apodo más categórico que el que ostenta LeBron James: “The King” o “King James” es uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA y en los últimos años se ha vuelto un referente en los Lakers de Los Ángeles. “El Elegido”, como también se le conoce, ganó el último año la cantidad de 121.2 millones de dólares, una cifra que ha roto récords en el deporte ráfaga.
El Bicho
El más acérrimo rival de Messi, y uno de los mejores jugadores de fútbol de los últimos tiempos, el portugués Cristiano Ronaldo, que se ubica en la tercera posición, es un referente en cuanto a éxito deportivo y económico se refiere, jugando para grandes equipos como Manchester United, Real Madrid y Juventus. El último año logró amasar 115 millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo futbolista mejor pagado del momento.
Neymar
Si a alguien le quedaba duda de que el fútbol es el rey de los deportes, solo hay que ver a los deportistas mejor pagados. En tercera posición está el brasileño Neymar, un jugador habilidoso que a pesar de su talento, no ha logrado brillar como Ronaldo o Messi. Sin embargo, eso no le ha impedido ganar dinero a lo grande, y el último año logró la nada despreciable cantidad de 95 millones de dólares.
Curry
Si de sueldos y ganancias estratosféricas se trata, el deporte ráfaga no se queda atrás, y es un jugador de la NBA quien ostenta la quinta posición entre los deportistas mejor pagados. Stephen Curry, jugador de los Guerreros de Golden State, ganó 92.8 millones de dólares en el último año, con lo que se consagró como el segundo jugador de baloncesto que más ganancias reportó, luego de LeBron James.
Raúl Mendoza
Deja una respuesta