Lágrimas de tristeza y agradecimiento llenaron los ojos de Rafael Nadal durante la ceremonia de retiro de Roger Federer. La imagen le ha dado la vuelta al mundo, con la debida razón. Después de 24 años de carrera, Federer se despide de las canchas con un último partido junto a Nadal en un partido de dobles en la Laver Cup en Londres, por las complicaciones que ha tenido en cuanto a lesiones.
Ver el evento en vivo seguro será uno de los momentos inolvidables para los amantes del tenis. Despedir un grande es más que aceptar el hecho de no volver a verlo jugar, es enfrentar un cambio completo en el tenis contemporáneo, es decirle adiós a ese increíble movimiento de pies, su revés a dos manos, su porte victorioso.
Sin embargo, lo que sus colegas sienten al verlo decir adiós es algo que probablemente no podamos comparar con ningún sentimiento. Todo arte requiere de trabajo y perfeccionamiento, un camino duro que atraviesa a todos los atletas, pero que sólo atormenta a los más grandes. ¿Cuál es el límite de los Greatest Of All Time?
Los mejores tenistas no pueden demostrarse a sí mismos sus límites sin un contrincante digno que esté para pisarles los talones, superarlos, vencerlos y ser vencidos. Los clásicos del tenis han sido eso desde siempre: un estira y afloja entre dos titanes que se complementan. ¿Qué sería de un partido de tenis sin un duelo justo? ¿Dónde quedaría la emoción, las ansias de empujar el deporte a un nuevo nivel?
De 40 partidos oficiales entre Nadal y Federer, Rafael Nadal se llevó 24. De unos 50 partidos oficiales entre Djokovic y Federer, Djokovic se llevó 27 victorias. Sin embargo, Federer es el único que ha vencido a Djokovic en los cuatro Grand Slam y viceversa.
¿Qué opinas de la carrera de Roger Federer?
Deja una respuesta